Correos Hotmail en Gmail

lunes, 5 de mayo de 2008
Publicado por Ivan

Bueno, a lo mejor para muchos no es un problema. De hecho, un amigo mío tiene configurada una cuenta de gmail para traer correos de hotmail y le funciona sin problemas. Pero extrañamente a mi no me funcionó nunca, y a mucha gente que he visto en foros le ha pasado lo mismo. 


Para los que no sepan, si tienen una cuenta de gmail pueden ir a configuración->cuentas, e importar sus correos de otras cuentas directo a gmail, para así tener el correo concentrado en un solo lugar.

Y bueno!!, el caso es que no me funcionaba el tema de gmail. Con otras cuentas que tenía y que servian mediante POP3, no tuve ningún problema para configurarlo en gmail, pero en le caso de hotmail, simplemente no me dejó. Y la solución llegó de la mano de getmail, un programa que permite configurar una cuenta de "origen", en este caso hotmail, y una cuenta "destino", en este caso mi cuenta de gmail, y este programita se encarga de descargar mis correos desde hotmail, y enviarlos a Gmail. La ventaja, es que tienes finalmente todos tus correos centralizados en un solo lugar, y no solo funciona con hotmail, sino con varios otros servicios. Lo malo, es que es una solución "amarrada con alambre", ya que dependemos de que nuestro pc esté encendido para que funcione, lo cuál limita esta funcionalidad a un pc que esté siempre encendido, o a usar siempre el mismo pc. Y lo otro malo es que en mi cuenta de gmail, los correos que llegan de hotmail pierden el remitente, es decir, desaparece la direccción del remitente original, y aparece la nuestra de hotmail. Pero funciona!!. Ya veremos cómo hacer para que funcione bien directo desde gmail. A lo mejor algo se me ha olvidado, y por ahora no lo sé, pero cuando lo sepa lo anotaré aquí.

0 comentarios: