Problemas con Norton

martes, 15 de abril de 2008
Publicado por Ivan

A lo mejor esto va a terminar convirtiéndose en un diario de vida más que en un blog donde almacenar problemas resueltos para saber en el futuro cómo arreglarlos, pero aún así esto bein podría ser tomado como un registro temporal para ver cómo evoluciona en el tiempo la cosa.

Pero a día de hoy, el famoso antivirus Norton de Symantec y todos sus programas añadidos más que un antivirus son.... Un Virus!!!!. Un terrible virus que se te mete en el sistema y que te bloquea todas las cosas que puedas hacer!!. Por un lado es un virus, ya que bloquea todo tipo de puertos de comunicación del equipo, y aunque dice que te da la opción de poder configurarlo para agregar zonas de confianza, en cuanto le colocas "guardar", vuelve a bloquearlo todo. Y en vez de permitirte usar tu ancho de banda para tí mismo, empieza a bajar y bajar actualizaciones que no se notan en el manejo normal del programa. Entiendo que para algo debe servir, pero del punto de vista de la experiencia del usuario, es una cosa horrible. Por otra parte es un spyware, ya que abre ventanas y cosas sin que se lo pidas, e instala barras de navegación en tu navegador que no sirven para nada. Además de eso como antivirus está considerado bastante más bajo que muuuchos otros antivirus, por lo que al final tienes un programa que ocupa muchísimos recursos del sistema que en la práctica solo sirven para ralentizar el rendimiento del pc, que no revisa bien si tienes virus, que no es capaz de detectar spywares, que te bloquea todo tipo de comunicación de red, y que en resumen, solo sirve como virus y spyware.

Aparte de eso, hoy mi padre trató de actualizar el mismo norton con otra versión, para lo cuál el programa pedía desinatalar la versión anterior. Se hizo ese tema, y al tratar de instalar la nueva versión, insistía en que seguía instalado, aunque eso era falso, por lo que tampoco se podía instalar la nueva versión. Es decir, un parto de cabo a rabo. Lo mejor que puedes hacer cuando tengas a norton cerca: arranca!!, como si de la peste se tratara.

0 comentarios: