Problema placa asus y disco seagate

martes, 15 de abril de 2008
Publicado por Ivan

Este es uno de esos problemas extraños de hardware que a los informáticos nos encajan creyendo que somos electrónicos, pero que finalmente igual tenemos que ver, ya sea porque nos lo pide algún familiar o amigo o algún cliente.

Hace un tiempo donde trabajo, que es con mi padre, nos dedicabamos a vender pc´s, además del desarrollo de software y otras cosas. Después de vender varios equipos, y de ver que realmente no se vendía mucho, y que por el hecho de vender un equipo estabas sentenciado a darle soporte de por vida, y que al primer problema perdías el delta por la compra, decidimos inmediatamente dejar de vender, pués a menos que uno venda en haaaaarto volumen, es un mercado muy saturado con pocos margenes, y que el final no sale a cuenta. El tema es que aún así sigo asesorando a mis clientes sobre donde comprar, y qué comprar. Y resulta que ahí me pasó lo siguiente

Un cliente me pidió asesoría para un pc justo antes de navidad, por lo que si bien le vendían todas las piezas, se lo iban a poder tener armado solo hasta después del 25, por lo que le ofrecí que comprara las piezas, que se las entregaban altiro, y que yo se lo armaba. Le había recomandado una serie de cosas, y que por ser navidad no había ninguna, y en vez de venderle una placa intel le vendieron una asus. Esas placas no son malas, pero he tenido muchos problemas con esas placas desde que empezaron a aparecer los procesadores doble nucleo.

En este caso, le armé el pc, y cuando lo encendía por primera vez no me detectaba el disco duro, que era un seagate sata de 80gb. Pero si apretaba el boton de reinicio, ahí lo detectaba y partía de inmediato. No era grave, por lo que le entregué el pc a mi cliente para que pudiera tenerlo para navidad, y le dije que después de que pasara la noche buena lo veríamos. Después de navegar mucho por internet, y de probar actualizar la bios (cosa que arregló un error de la placa al partir el pc, que decía algo de "ucode error") y de cambiar el disco de 80 gb por uno de 250gb (cosa que si funcionó, ya que este disco lo pudo detectar la bios altiro, pero que era mío), decidí hacer lo que la experiencia me ha enseñado: tirarle el cacho al otro. Así que lo llevé a la tienda donde compramos las piezas, y les dije que me dijeran qué podían hacer. Después de catetear bastante, y de que me reemplazaran el disco por otro creyendo que estaba malo, el técnico me dijo que el modelo de esa placa y el modelo de ese disco eran incompatibles, por lo que tenía que cambiar el disco por otro. Y claro!!, le coloqué un western digital sata 7200rpm de 80 gb, y partía al toque. Así que esa es la solución!!, no funcionó ni actualizar la bios, sino solo cambiar el disco por otro. Espero que les sirva de ayuda. Nos vemos!.

0 comentarios: