Internet no funciona en red

miércoles, 30 de abril de 2008
Publicado por Ivan

Qué problema tan común!!!. Ahí puede ser culpa del isp, que el cable de red esté mal, entre muchas otras variables, pero ahora me refiero a otro punto. 

Ya me ha pasado 2 veces que he ido a lugares con varios pc´s, donde no hay internet. En este caso particular, hay un síntoma que permite descubrir rapidamente si hay problema: un puerto de red en el router o switch donde la luz indicadora de actividad parpadea muy rapidamente. Si desconectan ese punto de red, y ningun otro punto de red presenta el mismo comportamiento, se podrá apreciar cómo internet vuelve a todos los pc´s de la red. Ahora, esto se puede deber a varios bichos, por lo que pasar un buen antivirus (Nod32 v3.0 es lo que recomiendo) debería solucionar el problema en el plazo que toma el analisis completo del pc. Pero para dar una rapida solución, revisen  las luces de sus concentradores: si parpadean muy rapida y frecuentemente, sin interrupción, les aseguro que hay algo raro. 

Ahora, esto pasa cuando en el router se puede ver que hay conexión a internet. Cuando no hay conexion, es decir, cuando en la puerta wan no se aprecia una ip publica (es decir, una que no sea 192.168.X.X o 10.X.X.X o 172.16-32.X.X) puedes probar desconectando el modem 10 segundos, y luego volver a enchufarlo. Si esto no soluciona el problema, y si además desde el pc que quieres salir a intermet ves la pagina de configuración del router, entonces fijo que el problema es de su isp. 

Al menos aquí en Chile siempre que uno llama pidiendo soporte porque no hay internet, lo primero que la gente de soporte hace es echarle la culpa al cliente, y ellos aseguran que están bien. Contra ese tipo de problemas les digo que la única solución es ponerse serios, firmes, y si manejan algo de terminología informática, haganla saber, para que quién da soporte sepa que no está hablando con alguien que no sepa del tema. Solo así la gente de soporte empieza a moverse por tratar de solucionar el problema, luego de echarles la culpa y de pedirles que desconecten el modem, lo tengan desconectado 10 segundos, y lo vuelvan a conectar.

Así, como dije antes, si pueden ver la pagina de configuración del router desde cualquier pc de su red, es porque su red está bien, y el problema no es suyo, sino de la compañía. Esprero sirva de ayuda sobre todo a aquella gente que no sabe qué hacer cuando no tiene internet.......mm.. y que si llega a tener ese problema, no podrá ver este post. jejeje!!.

0 comentarios: